En esta sección puedes planillar los diferentes tipos de clases y planes disponibles actualmente, para mas información pues leer las preguntas frecuentes y los testimonios a continuación.

Los precios están en Dolares, click en "MAS" para conocer la tarifa para Colombia

1. ESCOGE TU PLAN

2. completa este formulario

3. ESPERA UN CORREO CON LOS PASOS A SEGUIR

Tipos de Planes y Clases

  • Ideal para quienes tienen una duda en especifico y buscan otra perspec...

    45 min

    $30

  • Ideal para quienes buscan iniciar un proceso mas serio.

    45 min

    4 Sesiones USD $100

  • Para quienes tienen mas disponibilidad y buscan un proceso mas acompañ...

    45 min

    8 Sesiones USD $170

  • Ideal para quienes llevan un proceso y desean ahorrar y asegurar su bi...

    45 min

    8 Sesiones USD $150

 

testimonios

NEL GOMEZ

Bogota, Colombia

Leonardo es un guitarrista con una técnica impecable y eficiente y no dudará un segundo en mostrarte la mejor manera de llegar a ella, por supuesto con el esfuerzo y dedicación que requieren este tipo de procesos de aprendizaje.

 

Como estudiante jamás encontré un profesor que tuviera su nivel, tanto musical (puesto que es un músico reconocido y activo), como metodológico. Lo que ha sido más útil para mí como músico ha sido aprender a organizar los recursos y conceptos de tal manera que uno pueda acceder fácilmente a ellos en tiempo real, bien sea en un contexto de improvisación, de composición o de interpretación. Soy graduado de Licenciatura en Música con especialización y no tengo la menor duda de que el proceso actual que llevo con él se asemeja por su rigurosidad y metodología más a una maestría en Guitarra Eléctrica que a simples clases particulares de guitarra.

 

¿Deseas enviar tu testimonio? click AQUI

F.A.Q - PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuál es mi filosofía al enseñar?

Bueno, empezaría por contar que he pasado una gran parte de mi vida, según mis cuentas 19 años, estudiando la música a través de la guitarra. Durante los años universitarios siempre tuve una curiosidad por aprender más, que aún no se ha saciado, (ni siquiera con el cartón), he buscado información desde antes que YouTube funcionara (ya me siento muy viejo) y puedo afirmar con tranquilidad que he visto, estudiado o conozco tal vez la gran mayoría o más bien muchos de los métodos como libros o videos instruccionales que existen para guitarra.

De alguna manera mi curiosidad y mis años como profesor, me han hecho entender más claramente que busca realmente un guitarrista, que dudas lo atormentan o que carencias lo hacen sentir inseguro o ajeno a la música, que tareas tiene que completar para dejar de sentirse sin dirección y que cosas son indispensables para el entendimiento y creación de la música. Para mí la música es un viaje personal por un camino sin fin, donde el proceso de cada quien es diferente por factores como el tiempo que lleva tocando, sus habilidades y/o facilidades (Físicas/Mentales), el tiempo que dispone y obviamente sus metas y gustos musicales.

Por ello, para mi es de vital importancia diseñar un plan ÚNICO que se acomode a las necesidades y posibilidades de cada quien.

¿Cómo funciona mi pedagogía?

No obstante, se que las personas muchas veces buscamos un método, un camino mas delimitado para seguir, mi fuerte son los Métodos, sistemas y planes de estudio diseñados según cada tema, la velocidad de dicho plan depende de las dos partes.

Disfruto mucho al compartir conceptos y experiencias que he ido creando, puliendo y acumulando en mi búsqueda por mejorar en diferentes ámbitos de la guitarra y la música en general, procuro mantenerlos claros y simples para que puedan ser entendidos y aplicados desde casi cualquier nivel en el instrumento.

Procuro enseñar ideas que estimulen la creatividad, me gusta transmitir maneras de pensar para crear sonoridades propias de cada quien que aplican a varios géneros como el Jazz/Blues, Rock/Metal y otros. Todo ello dentro de un plan realista que pactamos los dos antes de comenzar.

 

¿Para quién son las clases y los talleres?

Para todo aquel que tenga un verdadero deseo de aprender y sienta amor por la música y la guitarra.

Me siento cómodo enseñando a todos los niveles, he tenido alumnos desde ceros hasta graduados de Música con maestría. Las clases pueden ayudar a romper los llamados “estancamientos” o mesetas a las que llegamos muchas veces en nuestra búsqueda. BAJISTAS, PIANISTAS, COMPOSITORES, etc, todos pueden sacar algún provecho de estos métodos.

La visión de otra persona puede mostrarnos problemas desde otra perspectiva, problemas que muchas veces, encerrados en nuestro estudio, ignoramos o pasamos por alto.

La falta de orden y dirección en nuestra manera de estudiar, combinada con la ausencia de control detallado de nuestros avances, pueden llevar fácilmente a la frustración y la desmotivación, por lo cual es muy importante tener una visión y un camino definido, para eso son las Clases: Para enseñar un sistema de estudio que está ligado a una filosofía y un orden.

¿Qué temas se tratan en las clases?

Visualización

Conceptos y sistemas diseñados para entender la naturaleza de la guitarra desde la perspectiva visual, que ayudan al flujo de la creatividad y dan más seguridad a la hora de explorar posibilidades en el diapasón.

Conjunto de escalas, arpegios, acordes y sus técnicas para organizarlo y estudiarlo.

Vocabulario

Conceptos Teoricos

Métodos sencillos para la comprensión y aplicación en la guitarra, de temas como: Armonía Tonal & Modal (Sustituciones, Prestamos, Modulaciones), Análisis de Standards, Creación de progresiones, Sustituciones para la Improvisación, Escalas más usadas y Exóticas (la armonía que las conforma y su uso en la improvisación) Suma de triadas, Compresión Modal Genérica (GMC) y más.

Técnica General

Perspectiva y experiencia personal sobre las consideraciones físicas y mentales a la hora de tocar. Puedo guiar por un proceso de organización y técnicas mentales, diseñadas para potenciar el aprendizaje y facilitar su recordación, y hacer uso mas apropiado y consiente de la memoria muscular.

Técnicas Independientes

Organización y visión personal de cada una de las técnicas más usadas en la guitarra eléctrica (Alternate Picking y sus variaciones, Legato, Hybrid Picking, Tapping, saltos de cuerda) Como aplicarlas por medio de maneras creativas para crear un vocabulario propio y moderno e incluirlas en la improvisación, mezclandolas entre sí.

Estilos

Mi proceso de pensamiento a la hora de abordar géneros como: Blues, Rock, Metal, Jazz, Funk, Latín y Música Colombiana, también puedo acompañar y guiar un proceso de profundización en algún genero especifico si así lo desea.

Improvisación

Composición

Extras

Conceptos creativos diseñados para mejorar la Organización, Claridad y Dirección de un discurso musical. Ejercicios que estimulan la creatividad y ayudan al desarrollo de las ideas.

Conceptos creativos para generar ideas armónicas, melódicas y rítmicas que sirvan como centro de una obra. Ideas para organizar y hacer formas mas orgánicas, sorpresivas o que se adapten a un estilo en particular.

Temas relacionados con la música, tales como: Motivación, Métodos y técnicas de Estudio, Guitarras & Pedales (Gear), Grabación y Edición de Audio/Video. Además disfruto compartir de mis experiencias con Marcas y Endorsments, Concursos, YouTube, NAMM y de más… Cualquier otro tema puede ser discutido.

¿Que incluyen las clases?

SESION 

CLASE PRESENCIAL O VIA SKYPE DE 45 MINUTOS.

RESUMEN

CADA SESION INCLUYE UN MAIL CON EL RESUMEN DE LOS PUNTOS VISTOS

PDF - MATERIAL

TODO EL MATERIAL NECESARIO, LECTURAS ADICIONALES.

METODO DE ESTUDIO

INSTRUCCIONES Y HABITOS ESPECIFICOS QUE POTENCIARAN EL BENEFICIO DE LAS CLASES.

MP3

BACKING TRACKS NECESARIOS PARA APLICAR CONCEPTOS VISTOS EN CLASE

CLASE GRUPAL

RECIBE ACCESO A UNA CLASE GRUPAL A LA SEMANA PARA COMPLEMENTAR Y EXPANDIR TU PROCESO

(unico horario)

ASESORIA

ASESORIA VIA MAIL O VIDEO (DEPENDE DEL PLAN) DURANTE LA SEMANA PARA RESOLVER DUDAS Y ACOMPAÑAR EL PROCESO.

EXTRAS

LAS PERSONAS QUE HACEN PARTE DE LOS PLANES DE CLASE RECIBEN DESCUENTO EN ARTICULOS DE MI TIENDA

 

¿Donde se llevan a cabo?

Las clases Online se llevan acabo por Skype idealmente. Esta modalidad a veces suele generar cierto escepticismo por la dinámica, pero llevo trabajando de esta manera 8 años, 3 de ellos casi que solo modalidad online exclusivamente y ha sido muy productivo tanto para mi como para mis estudiantes. La clase grupal que posee horario único, tiene lugar en un grupo privado de facebook.

¿Que necesito para poder tomar la clase?

1

Es necesario:

 

1. Saber a que plan quieres aplicar.

2. Llenar este formulario y dejar tu reseña

3. Esperar mi respuesta.

Una WEBCAM con MICRÓFONO, o incluso desde un buen celular y una buena conexión a Internet, tener instalado Skype (una cuenta). 

¿En que horarios son las clases?

Completa el formulario en la parte de abajo para para enviarte de vuelta los horarios disponibles para el próximo mes y ponernos de acuerdo para iniciar tu proceso lo antes posible.

¿Como y donde puedo realizar el pago?

El valor del servicio (VER TARIFAS) se debe cancelar a mi nombre (te envió los datos que hagan falta una vez pactemos un horario y una fecha de inicio) en su totalidad idealmente antes de la 2da clase de cada mes. Las formas mas usadas son Western Union o MoneyGram. Una vez realizado el pago es de vital importancia que me envies una FOTO del comprobante a mi correo, esta es la única manera de hacer valido el deposito.

 

PARA COLOMBIA: Puede ser por Efecty o Consignación (Banco Caja Social)

Programa AQUÍ tus clases

Asegúrate de leer los beneficios y tarifas de cada plan antes de llenar este formulario.

¿Que aspectos deseas trabajar en tus clases?
arrow&v
 

© 2019 by Leonardo Guzman

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon