BIOGRAFIA 

Leonardo Guzmán Mendez, Músico, Compositor, Guitarrista y Pedagogo Bogotano (Colombia), desde pequeño siempre tuvo una inclinación por la música y su primer contacto con la guitarra fue a los 4 años de edad, cuando su padre que a pesar de ser empírico le enseñaría algunas melodías de música colombiana y ritmos de acompañamiento.

 

Termino sus estudios en Música y Jazz en la Universidad El Bosque en Bogotá, donde fue alumno del Maestro Gabriel Rondón durante 5 años. Tiene el privilegio de ser el primer guitarrista Colombiano en recibir formalmente una guitarra “Signature” diseñada por él y producida por la reconocida marca coreana Cort Guitars.

Ha participado en aproximadamente 20 concursos y competencias on-line a nivel mundial siendo de los pocos que ha logrado 5 veces 1er lugar, 4 veces 2do lugar y otras 3ro y semifinalista.

Algunos de sus videos ganadores sobre pasan las 400 mil reproducciones en YouTube. Gracias a esto ha recibido conceptos sobre su manera de tocar de guitarristas como: Jason Becker, Guthrie Govan, Jeff Loomins, Rick Graham, Wes Hauch & Per Nilsson.

Ha participado como invitado a tres versiones  del  NAMM SHOW (convención de  música  más  grande  del  mundo  que tiene lugar en Anaheim, CA, USA) haciendo parte de la muestra de las marcas con las que ha trabajado y/o trabaja actualmente como Endorser entre ellas:  Hufschmid Guitars, One Control, Moriae Pedals, Cort Guitars, Strandberg  Guitarworks, Stephallen Guitars, Jim Dunlop Guitar Products,  Gruvgear, Taurus  Amplification,  Mooer  Pedals y Analisys Cables.

Ha compartido tarima y “jameado” con músicos como Hadrien Feraud, Tom Quayle, Federico Malaman (Italia), Brunno Valverde (Angra), Junior Braguinha, entre otros.

En el 2010 crea “Guitarrosis”, una de las primeras comunidades latinoamericanas “online” enfocada en guitarristas donde con cerca de 4000 miembros y aproximadamente 200 episodios, se enfoca en responder preguntas musicales y compartir consejos a los músicos de la escena de manera gratuita.

En 2014 lanza su primer EP “NOW” con 5 temas originales que cuenta con la participación de Sebastiaan Cornelissen (Tristan) de Alemania en la Batería y Alex Argento (Virgil Donati, Ice Fish, solista) de Italia en la mezcla y masterización, Producido de la mano de Jelly Beard, compañía de management europea, que trabaja con guitarristas de la talla de Guthrie Govan, Andy Timmons y Ron Thal (guns n roses), trabajo en donde experimenta con música Colombiana, Rock, Metal y Jazz. El EP se encuentra a la venta en todas las plataformas virtuales (Spotify, Google Play, Deezer).

En su canal de Youtube (con cerca de 20.000 suscriptores y más de 2 millones de visualizaciones) es donde actualmente comparte video-lecciones en español y en ingles acerca de improvisación, técnica, su visión de la música entre otros, tambien versiones y temas originales, donde continua experimentando como fusionar diferentes géneros y maneras de interpretar e incluir la guitarra.

Ha dado conciertos e impartido talleres grupales por ciudades de toda Colombia, siendo invitado a diferentes eventos de las alcaldías, distritos, academias independientes o Festivales de dichas ciudades (Bogotá, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Montería, Medellín, Pasto, Cúcuta, Armenia, Sevilla, Cali, entre otras) en 2016 en los Angeles, California realiza un taller gratuito en el Musicians Institute, posteriormente en Quito, Ecuador en el 2018 por invitación de Groove Music FactoryEn 2014 realiza una Clínica/Taller de 3 días consecutivos junto con IDARTES como parte del marco educativo de Rock al Parque 2014, que tuvo lugar en la academia Fernando Sor, de Bogotá. En el 2019 realiza un tour de talleres grupales por todo el eje cafetero colombiano “Stephallen Tour por el eje”, visitando 5 ciudades de la mano de Stephallen Guitars que convoco a un total de 90 guitarristas de todo el país.

Actualmente se dedica de tiempo completo a la composición, producción y a su academia online donde personalmente a asistido a más de 300 personas, entre guitarristas, bajistas, cantantes y músicos en general de diferentes países  y partes de Colombia, durante los últimos 9 años, llevándolo así, a crear un método propio de entendimiento de la guitarra y de estudio en general tanto de la técnica como de la improvisación, que imparte actualmente en sus clases.

Entrevistas & Links Externos  

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon